16.11.21

Atardeceres en Mallorca

¡Hola gente!💕 No sé que escribir como introducción del post porque estoy absorta viendo un programa de crímenes, de esos que tanto me gustan (menos mal que el resto de la entrada ya lo tenía listo). Fuera llueve sin parar y se está tan bien en el sofá con la mantita y junto a la estufa que me da perezota prepararme para ir a trabajar...

Hoy os voy a llevar a una parte de esta isla, os pasearé desde mi casa hasta la Sierra de Tramontana pasando por la Bahía de Palma, mis dominios, siguiendo atardeceres. Este es un post improvisado, con fotos de mi galería sacadas de cualquier manera porque soy muy de sacar el móvil cuando veo atardeceres y sus colores 💖, así que no esperéis fotazas, como siempre ni las he editado.

Más de una vez he parado el coche en el camino de mi casa que lleva a la civilización, como ese día que vi el enorme, perfectamente redondo y rojísimo sol de la primera foto, ¿soy la única que se emociona con algo así?

A 3'5 km tenemos El Arenal, en la Bahía y Playa de Palma. Esa zona me ha visto crecer y le tengo un cariño especial... pero en verano los jóvenes turistas alemanes se pasan con la fiesta, y la playa no es de agua cristalina, como otras. Los pros: el ambiente, los restaurantes... y los atardeceres 😉
La última foto la saqué el invierno pasado desde el balcón de una de mis mejores amigas; desde ese décimo piso se ve toda la bahía y preciosas puestas de sol.

Caminando junto al mar y pasando por otros barrios, llegamos a El Molinar, donde hay un paseo precioso y uno de mis bares favoritos, Es Vaixell, donde puedes pedir un rico llonguet, bocata típico de aquí, aunque suele llenarse. Y si avanzamos un par de kilómetros más llegamos a Palma city.

Esta última foto está sacada desde la muralla del Parc de la mar, en Palma, donde La Catedral. Bajo estas líneas, uno de los lugares desde donde mejor se ven los atardeceres en esta isla: La Sierra de Tramontana, presente en el fondo de casi todas las fotos anteriores. Uno de los lugares más recomendadísimos, donde la gente va a propósito, es el mirador de Sa Foradada.
A parte de Sa Foradada también tenemos el Mirador de Ses Barques, un restaurante donde las vistas desde la terraza son espectaculares. Fui este verano con mis amigas, reservamos con antelación para que nos diesen una buena mesa para ver caer el sol más allá del Puerto de Sóller. Una pasada. Además lo recomiendo si quieres probar platos típicos de la cocina mallorquina. Yo no soy muy fan porque prefiero comida menos contundente, pero el llom amb col que pedí estaba riquísimo.
¿Habéis estado en Mallorca? ¿También os gustan los atardeceres?
¡Contadme en los comentarios!


Como ya he dicho, las fotos no son gran cosa pero este post es una parte de mí. Curiosamente, casi todas las fotos están sacadas en invierno. 

Espero que paséis una buena semana, ¡abrazos! 💋

15 comentarios

  1. Hola Kat!
    Que hermoso es un atardecer donde quiera que sea es como lo más hermoso del final del día, no conozco el lugar pero la verdad todas las imágenes están preciosas me encanta la del final cuando termina ese hermoso atardecer, debe ser una experiencia hermosa verlo en un lugar tan abierto como ese, a mi no me gusta el mar pero aquí he visto un par de veces el atardecer con vista al mar y es precioso la verdad es algo como renovador, es una sensación preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Jo pero q maravilla de cielos ❤️❤️ ojalá, volver

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los que tenemos la suerte de poder ver a diario el atardecer en el mar somos unos verdaderos afortunados. No hay cosa igual. Las fotos son preciosas y estoy segura que no hacen justicia a lo que viviste mientras veías esos atardeceres. No sé si sabes que hemos estado a punto de ir a Mallorca este verano, pero finalmente, los elevados precios de la isla nos hicieron cambiar a Galicia. Tenemos que planear algo en otra época que no sea verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ay pero que preciosidad de fotos y de atardeceres.
    Me acuerdo de cuando estuve en Mallorca, me gustó un montón, tiene un encanto único, fue un viaje que disfruté mucho.
    Justo ahora estoy viviendo en el mar, en Eslovenia, y buah, los atardeceres son una auténtica preciosidad, yo que no estoy acostumbrada a esto es algo que aprecio muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas. Los atardeceres son bonitos sea en una playa, ciudad o pueblo. Los que yo veo desde mi ventana son espectaculares, pues el sol se va escondiendo entre dos edificios y el cielo anaranjado lo hace impresionante.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de fotos! Creo que me han dado la paz que necesitaba para este día.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta esta entrada. Ya sabes que yo hago post improvisados y tampoco edito las fotos, me gusta recordar las cosas tal cual.
    He disfrutado un montón, de verdad.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el mismo gusto por los atardeceres en nuestra última entrada, me alegro por eso entonces... muy beunas fotos eh, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que fotos tan bonitas. Yo creo que sí no has visto un atardecer en la playa, no sabes lo que te pierdes. Me encanta cómo se refleja la luz del sol en el mar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos son todos. ¡Vives en el paraíso!

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso!!! *-* lo de la playa son las mejores <3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Maravilloso post!!! gracias por compartirlo!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues a mí sí me parecen unas señoras fotazas! Siempre me han maravillado los atardeceres junto al mar. Son paisajes que no necesitan filtros. La foto que sacaste desde el balcón de tu amiga parece de otro planeta, ¡es una pasada!

    Estuve en Mallorca de niña y no recuerdo mucho. Me acaban de entrar tremendas ganas de volver, porque también soy de las que se emocionan con los atardeceres rosas y los soles gigantescos (aunque donde vivo son bastante normalitos y rara vez vemos un atardecer especialmente bonito). ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall