17.12.20

Puig de Randa

¡Hola gentecilla! Esta semana se me está haciendo eterna, por suerte mañana es viernes, aunque mi cuerpo traicionero insiste en que viernes es hoy. Mientras escribo este post hay un señor instalándome los fogones y el horno de la cocina, ¡por fin! era lo último que faltaba en la cocina... y lo más importante 😅 No me enredo más con la intro., ¡vayamos al lío!

A finales de septiembre mi chico y yo retomamos las excursiones, ya que este año no pudimos aprovechar la primavera y en verano es una locura, pero como estábamos desentrenados optamos por una facilita. Nos decantamos por subir al Puig de Randa, la montaña de los tres santuarios, aunque solo vimos uno y una ermita a causa de un desprendimiento que bloqueaba una parte del camino. Esta excursión comienza en el pueblo de Randa, en las faldas de la montaña, y acaba en la cima, en el Santuario de Cura.


Aparcamos en Randa, un pequeño pueblecito de casitas empedradas, donde, por cierto, hay un celler donde se come bastante bien (celler significa mesón o bodega; si algún día viajáis a Mallorca y queréis probar nuestra comida tradicional, fijaros en esa palabra 😉). Subimos por la calle principal y, pasados los antiguos lavaderos, salimos a la carretera donde caminamos un tramo corto antes de adentrarnos en la montaña. Llegamos primero al Santuario de Gràcia, situado bajo una roca, pero el camino estaba cortado por el desprendimiento así que seguimos subiendo.
Paramos y entramos en la pequeña ermita de Sant Honorat de Randa, que data del año 1661, aunque la original era más antigua. Desde la ermita pueden verse algunos pueblos como Campos, donde vive mi familia materna, y la isla de Cabrera. Aunque no sea creyente me gustó lo que pone en esta tabla de la última foto: "Contempla y quiere la naturaleza, obra de Dios y tarea nuestra"
Subimos el último tramo hasta llegar al Santuario de Cura, el más grande e importante de los tres que hay en el Puig de Randa. Se dice que el origen del santuario es el altar mariano que nuestro famoso filósofo, teólogo, poeta, escritor... autor del libro que más odié en la ESO, Ramon Llull, hizo construir en el año 1275. En el Santuario de Cura hay habitaciones para quedarse a dormir y un bar restaurante, aunque muchos excursionistas y visitantes como nosotros preferimos comer en las mesas de piedra que hay en la explanada junto al edificio.
Para mí lo mejor de toda esta excursión son las vistas. Esta pequeña montaña de poco más de 540 metros de altura se sitúa en la comarca del Pla, la zona plana y central de la isla, así que desde la cima puede verse prácticamente toda Mallorca.

¿Conocíais el Puig de Randa? ¿Os gustan las excursiones a la montaña?
¡Contadme en los comentarios!

Espero que estéis genial, el próximo jueves publicaré el último post del año y luego me tomaré unas mini vacaciones del blog. Abrazos 💕

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No, no lo conozco. Pero gracias a ti, sí a través de tus fotos y maravillosas entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pueblo tan encantador! Creo que este año nos ha enseñado que la naturaleza es un bien que hay que cuidar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que lugar tan amplio y hermoso, siempre me sorprendes mostrando tantas cosas, es como si no tuvieras fin con las fotos jajajaja me alegro que por fin terminaras con casa :D ahora si a disfrutar XD

    ResponderEliminar
  4. Pero que sitio tan bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por este viaje virtual! No he salido de mi ciudad desde el verano y sienta genial "escapar" un rato aunque sea a través de la pantalla. Me ha encantado la foto del sendero con la luz colándose entre las ramas... ¡una pena que no pudierais verlo todo a causa del desprendimiento! Pero pensad que eso os ha dado la excusa perfecta para volver (;

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que retomarais las excursiones y de que ya tengas fogones.
    Que lugar tan bonito, muchas gracias por el paseo.
    ¡Felices fiestas! 🎄✨

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Qué bien qu eacabes ya la reforma, a mí el martes me traen un mueble que se había demorado mcuho.
    Es genial retomar excursiones, yo apenas pude hacerlo porque en cuanto terminó el verano pusieron cierre perimetral y lo quitaron hace nada, así que hemos estado siempre por los alrededores, pero bueno, espero que a partir de ahora mejore todo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat!
    Me alegra que hayas podido retomar lo viajes, ese lugar se ve hermoso aunque nunca hubiera sabido que existe gracias a ti, n algunas fotos se ve un lugar un poco seco, pero en otras lo verde lo hace ver precioso, me ha parecido un buen viaje que logro ofrecerte hermosas fotos, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me encanta.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  10. Todos estos rincones me parecen preciosos, muchas gracias por compartirlos guapa, me alegro mucho por tu nueva cocina, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  11. Muy hermosas las fotografias de tu viaje~ feliz navidad
    xx

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall