19.7.20

Palma Aquarium

¡Hola! ¿Habéis pasado un buen fin de semana? ¡El mío ha pasado volando! Mi abuela se ha quedado en mi casa y hemos aprovechado para ir de compras, a cenar en familia, y como ella nunca había estado en el Palma Aquarium y le hacía ilusión decidimos ir a la reapertura. Comparto esa visita por aquí, porque ya me estoy quedando sin fotos de viajes y porque en los especiales de Mallorca me gusta daros ideas de visitas y actividades que se pueden hacer en la isla 😉

Nuestro acuario más grande se sitúa a pocos metros de la playa, en la Playa de Palma. Sus instalaciones cuentan con 55 acuarios en los que habitan unos 8000 ejemplares de 700 especies del mar Mediterráneo y de los océanos ÍndicoAtlántico y Pacífico. El recorrido es muy sencillo de seguir por las diferentes zonas que reciben el nombre de: mar Mediterráneo, mares tropicales, jardines mediterráneos y jungla (exteriores), el Gran Azul y el medusario.

Del Mediterráneo pasamos a los mares más tropicales, mis favoritos. A mi me gusta hacer snorkel en verano así que muchas de las especies de los primeros acuarios me las tengo vistas, por eso siempre me impactan más los acuarios tropicales, por sus coloridos corales vivos y peces exóticos. Mi favorito fue el acuario que contiene, entre otras especies, los tiburones puntas negras. El Palma Aquarium mantiene un programa de reproducción y rehabilitación de arrecifes de coral en medios artificiales controlados.
Salimos a los jardines mediterráneos, donde también hay un pequeño jardín japonés con las típicas carpas koi, pero personalmente esa zona no tiene nada especial excepto por el estanque de las tortugas marinas que están en rehabilitación, porque de eso también se encarga el Palma Aquarium.

Después de visitar a la simpática tortuguita nos adentramos en la Jungla, el jardín de azotea más grande de España y el segundo mayor de Europa, en el cual se simula un microclima amazónico. Al contrario que el jardín anterior, esta jungla me pareció bastante lograda y muy chula.
El Gran Azul es, con 8'5 metros de altura, el acuario de tiburones más profundo de Europa. En él habitan 8 tiburones tigre de arena y brasilero, y más de 1000 peces, rayas... Cuando entras en la zona del tanque lo haces por la superficie y luego vas descendiendo a través de un túnel transparente por el que ves nadar a tiburones, peces y rayas por encima de la cabeza, hasta llegar a la zona más profunda a -8'5 m. Ofrecen actividades como buceo con tiburones, o campamentos nocturnos para niños frente al estanque. A las 13 hrs cada día se alimentan a los tiburones, nosotros esperamos para verlo y me encantó la experiencia.
Tiburón y mis converse nuevas reflejadas 😂
Y terminamos la visita en el medusario, un acuario cilíndrico en el que se exhiben unas 50 medusas. Qué animal más hipnótico, ¿verdad? Las luces del acuario van cambiando de color, me recordó a las típicas lámparas de lava.

Confieso que a mi estos lugares me rompen un poquito el corazón. Decidí hace tiempo no visitar zoos, y hago excepciones con los acuarios porque me encantan los peces pero de cada vez me cuesta más verlos ahí encerrados, aunque sé que en este se preocupan mucho por el cuidado y rehabilitación de las especies.
Medusario con medusas de la especie aurelia aurita


¿Os gustan los acuarios/peces? ¿Tenéis un acuario así en vuestra ciudad?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que os haya gustado el post y las fotos 🐠 Recordad que podéis seguirme en Instagram para ver más fotitos: @katina3103. ¡Un abrazo!

17 comentarios

  1. ¡Qué planazo! Aunque me pasa un poco como a ti, por un lado me encantan los peces pero por otro me da cosa verles ahí encerrados.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu que sitio tan chulo!! ME encantan los acuarios con tantos tipos de peces.
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/07/rutina-de-mi-barba.html

    ResponderEliminar
  3. Holi ♥
    Quedé completamente encantada con esta entrada. Nunca he ido a un acuario y se nota que es hermoso. Me da mucho gusto que pudieras visitarlo porque de alguna manera yo también lo he hecho.
    Seguro que esto del virus te arruinó muchos viajes, pero ya vendrán algunos otros. Cuídate mucho y te mando un abrazo gigante ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los acuarios. Te mando mi nueva dirección. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat, que hermoso siempre he querido ir a un acuario, otra cosa más a mi lista jajaja ya de por si es larguísima XD pero no pierdo las esperanzas :3

    Por cierto, ¿ese menú estaba antes allí? *no lo recuerdo*

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que pasaras tan buen finde con la familia. El acuario me ha encantado, son sitios que me gustan mucho, en especial los que puedes andar por tuneles debajo del agua. Cierto que la parte de la selva está muy lograda, con todas esas cascadas. En Sevilla abrieron uno hace unos años y aun no lo he visitado ¡Espero que la proxima vez que vaya! En Edinburgh hay uno que está bien, aunque no es muy grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando fui, de niña-adolescente, al Aquarium de Barcelona. Le tengo fobia a los tiburones y al mar, jajajaja, así que no lo disfruté mucho y desde entonces no he vuelto a ningún acuario, ¡debería intentar superarlo!
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde parabéns pelas fotos. Aquário espetacular. Muito lindo. Aqui no Rio de Janeiro, temos o AquaRio. Maior aquário da América Latina.

    ResponderEliminar
  9. Que lugar tan interesante, me encantan las fotos con todos los animales.
    Espero que estés pasando un buen verano (con baños de manguera incluidos 🤭).

    ResponderEliminar
  10. Me gusta visitar los acuarios, me parecen sitios en los que siempre se aprenden cosas. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Wow, no tengo palabras, este acuario es genial ❤

    ResponderEliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Dios Mio que hermosura, nunca esperé ver una entrada de un lugar cerrado, por lo general siempre nos muestras lo hermoso de las ciudades a donde vas, me ha encantado esta entrada porque me gustan los acuarios, aunque no visito uno hace muchísimos años, las fotografías como siempre son preciosas, me ha gustado mucho verlas.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Very nice post ! Thanks for sharing! Have a great week! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo solo he estado en el Oceanogràfic de Valencia. No sé si has ido alguna vez (seguramente si, con todo lo que viajas, jeje), pero es una pasada. Por algo es el acuario más grande de Europa. Un día de estos tengo que volver. Espero que hayas pasado un buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Joo, me encantan las fotos! Sobre todo me llaman las medusas, nunca he visto ninguna!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. la verdad que impresiona un acuario tan grande! y que miedo esos tiburones, mi miedo mayor! no se si me gustaría estar a 8 metros bajo tierra con ellos...

    pero insisto, que lugar mas fascinante! saludos

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall